top of page

WELCOME TO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

MÉXICO

 X DIVE MX nace en 2012 en la CDMX. Armando es fundador de este proyecto que busca crear nuevos buzos conscientes de los problemas ecológicos que afectan nuestros mares y que desarrollen las habilidades necesarias para practicar el buceo de manera segura y sustentable, respetando siempre los ecosistemas que visitamos.

 

Armando ha practicado deporte toda la vida, desde fútbol profesional, alpinismo, cañonismo, escalada y dedicado de lleno al buceo desde 2010. Es un apasionado por la naturaleza y lo animales.

 

En estos 10 años trabajando en mares mexicanos, 4 de ellos fueron dedicados al trabajo en barcos Liveaboard en las islas del Archipiélago de Revillagigedo, buceando con el gran tiburón blanco en Isla Guadalupe y recorriendo todo el Mar de Cortés. En estos años se convirtió en un experto en el comportamiento de los tiburones, así como ser testigo del grave peligro que enfrentan. Ha participado en proyectos de conservación haciendo marcaje de tiburones en el Pacífico y apoyando a organizaciones como Pelagios Kakunjá. 

Fundador del programa #luchandoporlaconservación que busca llevar a todos los niños y jóvenes las maravillas de los ecosistemas marinos a través de una parte importante de la cultura mexicana como lo es la lucha libre.

Siempre dispuesto a dar lo mejor de sí, para Armando será un placer compartir contigo su experiencia en pro de los mares mexicanos.

Armando.jpg
G0081336_1555787282409_high.JPG

WELCOME TO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

MÉXICO

Abrigado.jpg
Fuerza 3.JPG
Nice pic.JPG

WELCOME TO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

MÉXICO

GOPR0033.JPG

Juan Raúl es uno de nuestros capitanes. Originario de La Paz, B. C. S., de familia de pescadores, se ha dedicado los últimos años al turismo, poniendo gran empeño y dedicación a promover los bellos paisajes y la vida marina del Mar de Cortés.

Tiene gran afición por la pesca deportiva y sustentable, por lo que, si deseas realizar una actividad nueva y acompañado de una persona con pasión por lo que hace, además de estar muy bien capacitado, Chito, como lo conocemos sus amigos, te brindará una muy agradable experiencia.

WELCOME TO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

MÉXICO

Alejandra es Naturalista con enfoque en la ecología, amante del Mar de Cortez y de la educación ambiental. Busca poner de su parte en la concientización acerca de la problemática ambiental que se está viviendo a nivel mundial.


Crecida en Chihuahua donde estudió la licenciatura de Comunicación gráfica,  participó en competencias estatales de natación, ciclismo de montaña y Lima lama. 


Llego a la cd de La Paz en el 2014 en la cual estudió Turismo Alternativo dándole una profesión a su amor por la naturaleza. Trabaja como guía desde el 2015 haciendo observación y nado con tiburón ballena y recorridos al Archipiélago EspÍritu Santo, en el 2018 comenzó dando educación ambiental a estudiantes en liveaboard hacia isla San José y sus alrededores.

Alejandra.jpeg
bottom of page